¿QUE ES UN
ALERGOLOGO
PEDIATRA?

Es un médico que cursó la especialidad en pediatría médica en su totalidad, y que posteriormente cursó la especialidad en alergia e inmunología clínica.

Se especializa en atender todas las enfermedades alérgicas de niños desde recién nacidos hasta el final de la adolescencia aproximadamente a los 21 años.

Sin embargo en la formación como alergólogos, también se desarrollan habilidades y experiencia para atender las enfermedades alérgicas en cualquier persona aunque sea adulto o anciano.

Las enfermedades alérgicas pueden afectar cualquier órgano o sistema de nuestro cuerpo, por lo que atendemos enfermedades de las vías respiratorias como rinitis alérgica, sinusitis alérgica y asma; además enfermedades de la piel como dermatitis atópica, urticaria y dermatitis por contacto, además enfermedades digestivas como comezón en el paladar al ingerir alimentos en especial frutas, diarrea crónica, estreñimiento o reflujo.

En resumen, es el experto en el manejo de las enfermedades alérgicas de la piel, los pulmones, la nariz, lo senos paranasales, los oídos, el estómago y el intestino de cualquier persona en su mayoría niños pero también en adultos.